Comisión de Justicia aprobó por mayoría el predictamen de JNJ
Comisión de Justicia aprobó por mayoría el predictamen de JNJ

La  del Congreso, presidida por Alberto Oliva (PPK), aprobó esta mañana -por mayoría- el predictamen del proyecto de ley orgánica de la  (JNJ), órgano que reemplazará al desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El documento obtuvo el voto a favor de  (PPK), Marisol Espinoza (APP), Gilbert Violeta (PPK), Oracio Pacori (NP), Francisco Villavicencio (FP), Julio Rosas (No Agrupados), Miguel Antonio Castro (FP), Indira Huilca (NP), Mauricio Mulder Bedoya (Célula Parlamentaria Aprista), Zacarías Lapa (FA), Yonhy Lescano Ancieta (AP), y Marisa Glave (NP).

El único parlamentario que votó en abstención fue el legislador Juan Carlos Gonzáles.

Cabe destacar que en la sesión de ayer congresistas solo quedaron 9 legisladores y no se logró el número de congresistas (10) para aprobar el citado predictamen. Sin embargo, hoy se contó con la presencia de la mayoría de los integrantes de la Comisión.

En declaraciones a la prensa, el titular de Justicia, Alberto Oliva, anunció que pedirá la exoneración del predictamen de ley orgánica en la Comisión de Constitución a fin de que se debate en el próximo Pleno.

"No podemos esperar más. La presidenta de la Comisión de Constitución () solicitó una sesión en conjunto, aspecto que consideré innecesario. No podemos esperar a que la Comisión de Constitución nos marque la agenda", indicó.