Por mayoría, la Comisión de Mujer del Congreso acordó citar para el próximo lunes, a las dos de la tarde, al ,, para que responda por el caso de agresión verbal contra la congresista Patricia Chirinos (Avanza País).

MIRA AQUÍ: Covid-19: Conoce el cronograma de las 12,8 millones de vacunas que llegarán este mes

Cabe destacar que la parlamentaria señaló semanas atrás, en una sesión del pleno del Congreso, que el premier le dijo la frase: “entonces ahora solo falta que te violen”.

En la sesión, la parlamentaria Jessica Córdova (Avanza País) señaló que la violencia contra las mujeres se produce todos los días y es un tema sobre el cual muchas veces no se quiere conversar.

“Como mujer y secretaria esta Comisión rechazo cualquier gesto, actitud o comentario que dañe a una mujer, estas conductas son inaceptables deben desterrarse por completo en nuestro país. Me solidarizo con la congresista compañera Patricia Chirinos”, dijo.

Por su parte, la parlamentaria Kira Alcarráz sostuvo que la acusación contra el premier es muy seria y que es importante llegar escuchar a todos los involucrados.

MIRA AQUÍ: Betssy Chávez: “Ni la vacancia presidencial, ni el cierre del Congreso son prioridades de la población”

“Por eso he votado a favor para que el premier Bellido venga a la comisión. Es indignante lo denunciado por la Congresista Chirinos amerita llegar a la verdad”, alegó.

VIDEO RECOMENDADO: