Comisión del Poder Judicial rechaza expresiones de Mauricio Mulder
Comisión del Poder Judicial rechaza expresiones de Mauricio Mulder

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Poder Judicial () rechazó las expresiones del congresista del Apra,  quien dijo que ese grupo de trabajo actúa como una mesa de partes.

A través de un comunicado el PJ emitido por Twitter, refirió que esa comisión cumple a cabalidad con revisar los presupuestos materiales y formales cada vez que requiere el levantamiento de una inmunidad parlamentaria.

"Esta comisión cumple a cabalidad con revisar los presupuestos materiales y formales establecidos en el Reglamento que regula el Procedimiento Judicial para requerir el Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria (Resolución Administrativa de Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República N°009-2004-SP-CS); asimismo se debe indicar que informes expedidos son publicados en la página web del Poder Judicial", escribieron.

Además, especificaron que en caso de los congresistas sentenciados a pena privativa de libertad el artículo 402 del Nuevo Código Procesal Penal indica que la sentencia condenatoria se cumplirá provisionalmente, aunque se interponga un recurso contra ella.

También, señalaron que si el condenado estuviera en libertad y si se le impone una pena o medida de seguridad privativa de libertad de carácter efectivo, el juez penal según su naturaleza o gravedad y el peligro de fuga, podrá optar por su inmediata ejecución o imponer algunas de las restricciones previstas.