Comisión Especial de Junta Nacional de Justicia tuvo su primera reunión de trabajo
Comisión Especial de Junta Nacional de Justicia tuvo su primera reunión de trabajo

, defensor del Pueblo, en su condición de presidente de la Comisión Especial que elegirá a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (), informó que el grupo se instalará formalmente el próximo lunes 11 de marzo.

Además, detalló que tuvo su primera reunión  este lunes en la sede de la Contraloría General de la República, en la que participaron todos los miembros tras la reciente elección de Jorge Alva Hurtado, rector de la UNI, y Antonio Abruña, rector de la Universidad de Piura, como representantes de las universidades públicas y privadas.

“Les vamos a dar unos días para que ellos puedan adecuarse, familiarizarse, porque sería arbitrario que tan pronto nos instalemos se empiece a aprobar los documentos”, sostuvo el Defensor del Pueblo en diálogo con Perú 21. 

Luego, Gutiérrez especificó que la Comisión Especial tiene un plazo de 30 días para el proceso de selección de los miembros de la JNJ.

“Hay que aprobar el reglamento, hay que designar al secretario técnico y a todo el equipo técnico y, por otro lado, aprobar las bases del concurso, que es muy importante”, añadió.