Comisión de Ética investigará a Héctor Becerril tras revelación de consejero del CNM
Comisión de Ética investigará a Héctor Becerril tras revelación de consejero del CNM

La  del Congreso de la República adoptó iniciar de oficio una investigación contra el congresista fujimorista  tras la confirmación de una reunión que el parlamentario sostuvo con miembros del  para interceder en la elección de un titular de esta entidad.

Luego de que el consejero Baltazar Morales asegurara que el fujimorista se reunió con él en la casa de Guido Aguila para convencerlo de que apoye la candidatura de Julio Gutiérrez —candidato de la bancada de Fuerza Popular, según explicó el mismo Morales—, el Frente Amplio sumó una denuncia constitucional a la que ya había sido interpuesta contra Becerril por Nuevo Perú. 

Ahora, la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (Peruanos Por el Kambio), confirmó que el congresista será investigado por dicha comisión. 

Además del particular sobre Becerril, Sánchez informó que también se analizará los casos de los legisladores  (Apra) y Francisco Villavicencio (Fuerza Popular), ambos también involucrados en el escándolo de los "CNMaudios".

Para mañana, a las 4 de la tarde, fue programada la sesión extraordinaria de la Comisión de Ética.