​Comisión de Justicia aprobó informe que recomienda destitución de miembros del CNM (VIDEO)

El documento no incluye a los accesitarios. Será derivado al pleno extraordinario que se realizará este viernes 20 de julio

19 de Julio del 2018 - 13:14 » Textos: Redacción Correo

La Comisión de Justicia del Congreso de la República aprobó este jueves, por unanimidad, el informe final que recomienda la destitución de los siete integrantes titulares del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). El documento no incluye a los accesitarios.

Con esta decisión corresponde, ahora, derivar el informe al pleno extraordinario que se realizará este viernes 20 de julio para ser discutido. En el documento se establece que todos los miembros del CNM cometieron faltas graves, por lo que se pide la remoción de sus cargos.

Cabe mencionar que durante el transcurso de este jueves, cuatro de los siete magistrados presentaron su renuncia, por tanto, la congresista oficialista, Patricia Donayre, sostuvo que este informe no será votado. De otro lado, indicó que pronto se designará al nuevo ministro de Justicia, quien deberá emprender las reformas importantes que el país necesita.

Lo más leído