Comisión “Lava Jato” citará próximamente a Félix Moreno
Comisión “Lava Jato” citará próximamente a Félix Moreno

La congresista Karina Beteta (FP) integrante de la Comisión “Lava Jato”, confirmó que su grupo de trabajo citará en su momento al gobernador Regional del Callao, Félix Moreno, para que responda por las coimas que presuntamente habría recibido por parte de Odebrecht, según las declaraciones del colaborador eficaz Gil Shavit.

“Nosotros vamos a citar a él (Félix Moreno), a otros exgobernadores regionales, a exministros y a todos los que tengan que ver con la participación en las diversas licitaciones que habrían llevado las empresas brasileñas”, indicó.

Teniendo en cuenta que el gobernador del primer puerto cuenta con un pedido de prisión preventiva, Beteta Rubín, señaló que si la justicia decide enviarlo a prisión antes de ser citado a la Comisión “Lava Jato”, optarán por ir a tomar su testimonio en prisión.

“Si es detenido antes tendríamos que ir a donde él está (cárcel), de lo contrario tendríamos que citarlo a la comisión”, sostuvo.

La parlamentaria no precisó fecha exacta para esta citación pero asegura que debería ser en las próximas semanas. Además, evitó pronunciarse sobre la situación legal de dicha autoridad alegando que como integrante de una comisión investigadora no puede adelantar opinión alguna.

Cabe señalar que Félix Moreno fue denunciado por presuntamente haber negociado el pago de 4 millones de dólares la empresa brasileña Odebrecht a cambio de la adjudicación de un tramo de la Costa Verde ubicada en el Callao.