Comisión "Lava Jato" espera que Fiscalía dé alcances sobre investigaciones
Comisión "Lava Jato" espera que Fiscalía dé alcances sobre investigaciones

El congresista Víctor Andrés Belaunde (Acción Popular), miembro de la comisión "Lava Jato", consideró que la presencia del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, y la del fiscal anticorrupción Hamilton Castro Trigoso ante su grupo de trabajo servirá para dar inicio al diálogo, puesto que, lamentó, "no existe en la actualidad comunicación". 

En conversación con este diario, opinó que, a partir de estas conversaciones, el equipo investigador -liderado por la fujimorista Rosa Bartra- podría acceder a documentos clasificados, como las declaraciones de Marcelo Odebrecht ante fiscales peruanos en Curitiba (Brasil) y el preacuerdo suscrito por el fiscal Hamilton Castro.

Hay que precisar que, según fuentes consultadas por Diario UNO, Sánchez Velarde tendría en mente comparecer ante la comisión "Lava Jato", en compañía de Castro Trigoso. No obstante, no estaría dispuesto a entregar información reservada; es decir, mantendrá la misma postura que mostró desde un principio.

Al respecto, el legislador Jorge Castro (Frente Amplio), vicepresidente del mencionado equipo de trabajo congresal, explicó que lo que se busca al requerir a los representantes del Ministerio Público no es que compartan documentos, sino que expongan las acciones que vienen ejecutando en el caso de coimas más grande de los últimos años.

"Ellos no pueden dar información de carácter reservado, pero sí nos tienen que dar alcances generales", acotó a Correo.