Comisión Lava Jato: Frente Amplio y Ppk piden renuncia de Rosa Bartra
Comisión Lava Jato: Frente Amplio y Ppk piden renuncia de Rosa Bartra

Los congresistas Humberto Morales (Frente Amplio) y Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio) pidieron que  renuncie a su condición de presidenta de la  del Congreso de la República, por presuntamente adelantar opinión a través de una conversación de chat.

Como informó horas antes el diario La República, la conversación entre las fujimoristas Úrsula Letona, mediante la plataforma de chat ‘Telegram’, tuvo como tenor expresiones de , quien calificó de calumnias las acusaciones contra el esposo de Letona, el abogado Juan Carlos Guzmán, que había sido citado por la  para declarar sobre su participación en las concesiones de obras a la empresa brasileña Odebrecht.

Morales, vicepresidente de dicho grupo investigador, refirió que, si se comprueba la información, sería insostenible que  continúe al mando de la comisión.

Esto definitivamente a nosotros nos preocupa. Si la conversación es cierta, si se corrobora que es real, no se puede sostener más la presencia de Bartra”, sostuvo.

En esta misma línea, Violeta, también integrante de la , indicó que la conversación por chat confirma que  se ha dedicado a usar este grupo congresal como una herramienta para defender a su partido.

Aquí no hay autonomía de la comisión ni independencia de Bartra”, resaltó.

Es así como el parlamentario de Ppk consideró que  debería dar un paso al costado y ningún legislador de Fuerza Popular debería asumir la presidencia.

Si vamos a una cuestión de fondo, la comisión Lava Jato debería desactivarse porque ya perdió toda imparcialidad. El caso Lava Jato se está investigando en el Ministerio Público y esta comisión solo sirve para crear vicios procesales”, aseveró.