Comisión Permanente archivó la denuncia contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry
Comisión Permanente archivó la denuncia contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

La Comisión Permanente con 17 votos a favor, 9 contra y 0 abstenciones, decidió ratificar la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y archivó la denuncia contra el fiscal de la Nación, .

Como se recuerda, el informe final que estuvo elaborado por el oficialista  recomienda su destitución en el cargo y la inhabilitación en el ejercicio público por 10 años.

Durante el debate, el autor del informe final recordó que el sistema de justicia se encuentra cuestionado. "Yo quisiera invocar a la reflexión a la comisión Permanente. No debemos olvidar que en este Congreso hemos destituido al señor Hinostroza", enfatizó.

A su turno la legisladora Gloria Montenegro (APP) hizo mención sobre una reciente publicación periodística que da cuenta de que el Consejo Nacional de la Magistratura si tenía conocimiento del presunto cambio en las notas de Chávarry.

"Porque le habían regalado 10 puntos, pero también se complica mucho más, cuando el señor no solo tiene relación con Hinostroza y las reiteradas mentiras en su hoja de vida", resaltó.