La elegirá mañana al presidente de la , grupo legislativo que se encarga de calificar la admisibilidad y procedencia de las denuncias constitucionales presentadas, así como “realizar una investigación en los procesos” que se ameriten.

MIRA AQUÍ: Ministro Aníbal Torres: “Probablemente mañana el procurador presente demanda de inconstitucionalidad”

De acuerdo a la convocatoria que hizo el oficial mayor del Parlamento, Hugo Rovira, la Comisión Permanente sesionará a las 3 de la tarde de manera presencial o virtualmente, a través de la plataforma de sesiones del Legislativo.

Según fuentes legislativas, el vocero de Alianza para el Progreso, , es el favorito para asumir la presidencia de la Subcomisión y tendría el respaldo de la mayoría de bancadas.

Según la agenda de la Comisión Permanente, mañana también se modificará la nómina de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, debido a que algunas agrupaciones políticas han cambiado a sus integrantes.

MIRA AQUÍ: Mario Carhuapoma sobre eventual renuncia a EsSalud: Tengo el respaldo y confianza de los asegurados

Además del titular de ese grupo parlamentario, se elegirá al vicepresidente y secretario. “El número de integrantes y su conformación responden a los principios de pluralidad y proporcionalidad de todos los grupos parlamentarios. Sus miembros, entre ellos su presidente, son designados por la ”, indica el artículo 89 del Reglamento del

VIDEO RECOMENDADO: