José Williams será quien presida la sesión como presidente del Congreso. (Foto: Congreso)
José Williams será quien presida la sesión como presidente del Congreso. (Foto: Congreso)

La Comisión Permanente del Congreso sesionará este lunes 7 de noviembre a las 08:30 horas en el hemiciclo del Palacio Legislativo y tendrá como único punto de agenda las modificaciones en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el periodo 2022-20223.

El número de integrantes y su conformación responden a los principios de pluralidad y proporcionalidad de todos los grupos parlamentarios, los integrantes del grupo de trabajo son elegidos por la Comisión Permanente.

Esta subcomisión es el órgano encargado de calificar la admisibilidad y procedencia de las denuncias constitucionales presentadas, así como realizar la investigación en los procesos de acusación constitucional, emitiendo el informe final correspondiente.

Acusación contra Castillo podría verse en un mes en el pleno

El último viernes, la congresista Lady Camones, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, confirmó que este lunes 7 se verá la denuncia en contra del presidente Pedro Castillo por presunta traición a la patria, la cual se basa en las declaraciones que ofreció al periodista Fernando del Rincón en las que declaró estar a favor de dar mar para Bolivia.

“Ya estamos en la etapa final. Creo (que puede durar) un promedio de tres semanas a un mes, como máximo (…) Están acusando al presidente para su destitución. Claro que sí (podría ser destituido) si es aprobado (el informe) en el Pleno por mayoría de votos: se necesitan 51 votos (de 100) para que se apruebe. Si no se logra la mayoría, se archiva”, dijo a RPP.