Luis Valdez como secretario general de APP informó que se debe apartar de la bancada a Luis Picón. (Foto: Antonhy Niño de Guzmán/GEC)
Luis Valdez como secretario general de APP informó que se debe apartar de la bancada a Luis Picón. (Foto: Antonhy Niño de Guzmán/GEC)

El partido Alianza Para el progreso (APP) decidió que el congresista Luis Picón Quedo sea separado de la bancada, luego de ser el único miembro de su agrupación que votó en contra de censurar al exministro de Salud Hernán Condori.

En un documento enviado al vocero de la bancada, Eduardo Salhuana, el secretario ejecutivo nacional de APP, Luis Valdez, informa que decidieron apartar del grupo parlamentario a Picón.

“Luego de la evaluación realizada por el Comité Político Nacional de nuestro partido, respecto del desempeño del congresista Luis Picón Quedo, hemos acordado por unanimidad: separar al congresista [...] como integrante de la bancada de Alianza Para el Progreso”, señala Valdez.

El 31 de marzo con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones, el Congreso censuró al ministro de Salud, Hernán Condori por su falta de idoneidad y capacidad para ejercer el cargo.

De la bancada de APP, el único voto en contra de censurar al exministro fue Luis Picón, quien posteriormente fue criticado por Richard Acuña.

A través de su cuenta en Twitter, el hijo del excandidato presidencial César Acuña calificó de “absurda” la posición de Picón Quedo.

“Lo de Luis Picón ya es absurdo, ¿quiere quedar bien con el gobierno? ¿Por qué no se va mejor a PL (Perú Libre)? Un impresentable como Hernán Condori no merecía un minuto más en el Minsa”, escribió en la red social.