Conoce cómo emitir un voto válido en estas Elecciones Generales 2021. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/@photo.gec)
Conoce cómo emitir un voto válido en estas Elecciones Generales 2021. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/@photo.gec)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó cuáles son los pasos a seguir para emitir un voto válido este domingo 11 abril, día de las Elecciones Generales del 2021.

MIRA: Elecciones 2021: El lunes 12 de abril será día no laborable para los miembros de mesa

La entidad recordó que los electores recibirán una cédula de sufragio con 3 columnas (Presidente y Vicepresidente, Congresistas y Parlamento Andino) en las cuales deberás marcas con un aspa o cruz.

¿Cómo emito un voto válido?

Para que tu voto sea válido, debes marcar con un aspa (X) o cruz (✚) sobre el símbolo del partido político o en la fotografía del candidato de tu preferencia.

MIRA: Francisco Sagasti: “En caso sea necesario, el domingo se podrá usar vehículos particulares para ir a votar” (VIDEO)

En la elección de congresistas, después de marcar el símbolo, puedes escribir en los recuadros en blanco del costado, los números de hasta dos candidatos o candidatas de tu preferencia. Este paso puedes repetirlo en la columna del Parlamento Andino.

Cabe indicar que, si usas un signo diferente a un aspa o cruz, tu voto será considerado nulo.

Recomendaciones

La ONPE sugiere a los electores llevar su propio lapicero (de preferencia color azul) para evitar contacto físico. Así como usar correctamente su mascarilla, cuidando que siempre cubra su nariz y boca.

Además, la entidad recomienda a las personas acudir en el horario sugerido de votación de acuerdo al último dígito de su Documento de Identidad (DNI).