Con bronca, "comandos" frustran sesión de  Comisión que investiga corrupción
Con bronca, "comandos" frustran sesión de Comisión que investiga corrupción

A pesar de que siempre dijo no temerle a las investigaciones a las que pueda ser sometido, el presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, llegó acompañado de su portátil de "Comandos", a la sesión de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, que debió instalarse ayer en Huaraz para someter a la autoridad y a sus funcionarios a un interrogatorio por las múltiples denuncias por presuntos actos de corrupción en torno a su gestión.

BRONCA. La comisión debió instalarse a las 10 de la mañana, sin embargo el retraso de los congresistas empezó a desesperar a los asistentes, entre ellos consejeros regional y funcionarios de confianza del titular ancashino.

Según reportaron colegas de Huaraz en despacho para Radio Santo Domingo (RSD), César Álvarez ingresó al auditorio de Telemática de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo, acompañado de sus simpatizantes, quienes lo elogiaban con arengas y además lanzaban frases ofensivas contra el congresista Modesto Julca Jara.

Como si estuviera en su feudo, la autoridad cogió el micrófono, olvidándosele que había sido citado en calidad de investigado y denunció que se le había impedido el ingreso al pueblo. A parecer estas palabras y los insultos de los "comandos" habrían motivado la ira de los simpatizantes del congresista Modesto Julca, iniciándose los empujones y peleas, de las cuales incluso participó el consejero por Pallasca, Martín Espinal.

¿ Y LOS CONGRESISTAS?. A pesar que la comisión está integrada por 18 parlamentarios, solo 2 asistieron; informó el consejero por Casma, Jesús Rodríguez. "Esto ha sido una descoordinación total. Los congresistas se han burlado del pueblo, porque no han asistido. Después los parlamentarios se han reunido en secreto funcionarios", dijo.

El dirigente Nicanor Bobadilla denunció haber sido agredido físicamente por la portátil "comando", solo porque exigió públicamente que la comisión también vea el caso de la avenida Pardo. La policía lo detuvo por una hora.

JESÚS RODRÍGUEZ FUENTES, consejero por Casma: "Estoy decepcionado de la comisión, no sé sí de esa manera se podrán investigar todos los actos de corrupción que se denuncian".

NICANOR BOBADILLA, miembro de Sociedad Civil: "Es una falta de respeto que el señor Álvarez haya ido con su portátil. Voy a denunciar a quienes me agredieron porque todo está grabado".