Con tres votos a favor de la vacancia y cinco en contra y tras un mes de larga espera, el Concejo Municipal de Huancavelica decidió no vacar al primer regidor Rolando Florencio Condezo Suarez.
Ello se decidió en una sesión de Concejo extraordinaria realizada ayer a las 17:00 horas, en la que votaron nueve regidores.
VOTO DIVIDIDO. Los cinco votos que decidieron la no vacancia fueron los que sacaron los regidores César Quispe Cuba, Ruth Espinoza Huamaní, Celinda Carlos Japay, Víctor Quispe Noa.
A favor de la salida de Condezo estuvieron Héctor Riveros Carhuapoma, Domingo Espinoza Huamaní y Yesher Riveros Castillo. Se abstuvo Frittz Matos Porras.
Faltaron a la sesión extraordinaria los regidores Elías Pumacahua Huamaní y Daniel Rodríguez Dionicio.
SIN PERITOS. Pese a que lo habían pedido los regidores, no llegaron los peritos especializados que iban a aclarar el panorama del concejo municipal; sin embargo, en la sesión anterior, abogados de ambas partes expusieron sus alegatos a fin de lograr sus propósitos.
Como se recuerda, el 21 de setiembre el Frente de Defensa de Huancavelica presentó un pedido de vacancia contra el referido regidor, acusándolo de la contratación del cuñado de su hijo.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/V3G7K5OFYJDCVFZKIWM6SX4WOA.jpg)
