Juez Concepción Carhuancho niega que actúa bajo presión en caso "Lava Jato"
Juez Concepción Carhuancho niega que actúa bajo presión en caso "Lava Jato"

El juez negó ser parte de algún tipo de presión política en su contra, debido a las decisiones adoptadas en cada uno de los casos que tiene a su cargo respecto a Odebrecht.

“Yo no actuó bajo presión política, económica ni ideológica de nadie. Tan solo actúo de acuerdo a mis funciones y de acuerdo a ley. Toda decisión mía está sujeta a la impugnación ante instancias superiores”, manifestó tras participar en la Caminata y Feria por el Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción, en San Borja.

GRILLETES

En otro momento, se mostró a favor del uso de grilletes electrónicos como medida alternativa a la prisión preventiva.

“Un mecanismo para poder optar, en lugar de la prisión preventiva, es el uso masivo de los grilletes electrónicos (...) que no deben ser solo para determinados casos”, indicó.

Por ello, consideró que es importante evaluar esta medida, argumentando que actualmente solo se aplica el arresto domiciliario como alternativa a la prisión efectiva.

Consultado sobre el avance de las investigaciones en el marco del denominado , Concepción Carhuancho precisó que las indagaciones no pueden ser ventiladas de manera pública. “Solo he actuado de manera independiente e imparcial en cada caso”, manifestó.