Condenan a 4 años y 6 meses de prisión a ex ministro aprista Aurelio Pastor

La medida es efectiva no obstante queda suspendida hasta que sea confirmada en última instancia por la Corte Suprema de Justicia.

22 de Octubre del 2014 - 03:20 » Textos: K. Barboza

El Primer Juzgado Unipersonal de Lima, a cargo del juez Jorge Barreto, condenó a 4 años y 6 meses de prisión al ex ministro de Justicia, Aurelio Pastor, al encontrarlo responsable del delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de tráfico de influencias

La medida es efectiva no obstante queda suspendida hasta que sea confirmada en última instancia por la Corte Suprema de Justicia.

Además, deberá pagar S/. 100 mil como monto de reparación civil a favor del Estado. El PJ también lo inhabilitó por 4 años y seis meses para ejercer cargo público.

Además, dispuso oficiar a la Policía Judicial, tras aplicarle la comparecencia restringida con impedimento de salida del país.

Pastor fue procesado por haber solicitado S/.60 mil soles a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, para favorecerla con sus influencias ante la Fiscalía Suprema y el Jurado Nacional de Elecciones.

Según la resolución judicial, el ex ministro Pastor no pudo sustentar coherentemente su defensa; mientras que la alcaldesa de Tocache fue uniforme en sus declaraciones.

Video: Canal N

Lo más leído