El vicepresidente de la comunidad de Fuerabamba, Edison Vargas, fue liberado hoy tras ser detenido anoche por haber atropellado con su camioneta, en aparente estado de ebriedad, a un policía miembro de la Diroes, cerca del ingreso a la mina de cobre Las Bambas.
Así lo dio a conocer el Ministerio del Interior al precisar que el dirigente fue intervenido en el sector de Manantiales, en Chalhuahuacho y pasó por la prueba de dosaje etílico. Las autoridades judiciales ordenaron que Edison Vargas continúe el proceso bajo comparecencia restringida.
"Las personas que acompañaban a Vargas Huamanga intentaron evitar su intervención lanzando piedras, una de las cuales impactó en la cabeza de un efectivo policial, quien, junto a su compañero atropellado, fue evacuado al Hospital de Challhuahuacho", tuiteó el Ministerio del Interior; además acompañó un video cómo resultaron agredidos los policías.
Por su parte, el vicepresidente de comunidad de Fuerabamba, Edison Vargas, reconoció que estuvo "un poco ebrio" al momento de la intervención policial, tras atropellar con su vehículo a un efectivo, pero aseguró fue agredido dentro de la comisaría.
Ya al salir libre, el dirigente denunció que los agentes que lo intervinieron le dispararon y golpearon. "Fue un accidente. Estuve un poco ebrio, un poco tomado y me estacioné delante de nuestros hermanos policías, que comenzaron a dispararme al parabrisas, me sacan del carro, a patadas y puñetes", dijo a RPP.
Así resultaron heridos los policías Carlos Tavera Mamaní y César Peña Becerra, durante el atropello y posterior intervención de Edison Vargas Huamanga. pic.twitter.com/QqzOSUwQ26— Mininter Perú (@MininterPeru) 30 de marzo de 2019