Bienvenido Ramírez sobre salida de Ávila: "La libertad le está ganando al miedo"
Bienvenido Ramírez sobre salida de Ávila: "La libertad le está ganando al miedo"

A través de un enlace telefónico, el congresista Bievenido Ramírez manifestó su sorpresa ante la renuncia irrevocable de su colega Lucio Ávila a la bancada de. En ese sentido, reiteró que "la libertad le está ganando al miedo" y saludó la decisión del parlamentario electo por la región Puno de sumarse a su grupo.

"Esto era cuestión de tiempo y hoy se está dando por todos los atropellos que sufren algunos colegas parlamentarios, creyendo que los de provincia somos cualquier cosa", señaló. Asimismo, aseguró que el grupo de congresista que ya han renunciado a Fuerza Popular, es el "grupo de la libertad, donde queremos escuchar a todos (...), donde se toma en cuenta la opinión de cada parlamentario".

En otro momento de la entrevista, Ramírez afirmó que el partido naranja quería desaparecer al , pero no lo han logrado y que hoy en día las bases fujimoristas siguen con ellos a la espera de las decisiones que tomarán. "Siempre los fujimoristas han intentado ser aplazados, acorralados y apartados por Fuerza Popular.  Querían desaparecer el fujimorismo", indicó.

Por otra parte, aseguró que no realizó ningún pago para postular por Fuerza Popular en las elecciones del 2016 y descartó una alianza con Peruanos por el Kambio, partido del Gobierno, aunque señaló que votarán en contra del nuevo pedido de vacancia que recae en el presidente i, por -según dijo- tratarse de una ambición de las bancadas de Fuerza Popular y el Frente Amplio.

La crisis que viene atravesando Fuerza Popular se agudizó tras la decisión del comité disciplinario de expulsar a  de sus filas. Hasta el momento son nueve los congresistas que han presentado su renuncia a la bancada naranja.