Darwin Espinoza y Kira Alcarraz serán investigados en la comisión de Ética. La decisión fue aprobada anoche por unaminidad.
Darwin Espinoza y Kira Alcarraz serán investigados en la comisión de Ética. La decisión fue aprobada anoche por unaminidad.

La comisión del Ética Parlamentaria aprobó sin oposición, por uninimidad y el respaldo de 15 votos, iniciar indagación preliminar contra los congresistas Darwin Espinoza, vocero de la bancada de Acción Popular, y Kira Alcarraz (APP).

La votación, inusualmente consensuada, tiene relación con el caso de favores mutuos entre dos legisladores para la contratación de amigos en el Congreso.

Según el informe técnico, los legisladores vulneraron presuntamente la ética parlamentaria tal como fue expuesto en un reportaje periodístico difundido en el dominical de TV ‘Punto Final’ el domingo 21 de abril del presente año.

De acuerdo con los hechos investigados, el alegado intercambio de favores se habría materializado cuando Kira Alcarraz contrató a la joven Stephania Cuya Bezzolo en la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Parlamento.

Testimonios de extrabajadores parlamentarios señalan que Cuya Bezzolo es una amiga muy cercana del congresista Darwin Espinoza desde la campaña electoral del 2021.

PONENTE.

En la siguiente sesión de Ética será nombrado el congresista ponente y se programarán las citaciones a los involucrados.

En otro caso, referido al presunto uso indebido de recursos y materiales del Congreso, para la inscripción de un partido político, la Fiscalía de la Nación inició diligencias contra el parlamentario Espinoza.