Congresista( Captura TV)
Congresista( Captura TV)

Un sinnúmero de cuestionamientos recibió el congresista de , Carlos Pérez, por su irregular conducta durante la sesión virtual del Pleno, en la que se aprobó la ley que declara reconocer como Héroes de la Patria a los policías, militares y servidores públicos fallecidos a consecuencia del coronavirus.

Como se pudo observar por el Canal del Congreso, Pérez Ochoa participó del por videoconferencia desde un vehículo en pleno movimiento en la vía pública, sin usar mascarilla y acompañado de personas en la parte posterior.

Al momento de su intervención solo se le escuchó decir: “Por su intermedio, un saludo a todas...congresal...sobre el tema”. Inmediatamente, el primer vicepresidente del Parlamento, Luis Valdez, a cargo de la sesión, pidió a Pérez que el automóvil sea estacionado para que pueda ser escuchado.

“Señor congresista parece que usted está en un tránsito, en el vehículo. Le pido que se estacione para poder escucharlo. Muchas gracias”, expresó Valdez. Al volver a darle el pase, el audio se había ido por completo, debido a lo cual, el vicepresidente le solicitó que prenda el micrófono.

“Está con su micrófono apagado, encienda su micrófono. Congresista Pérez Ochoa no se le escucha, su micrófono está apagado. Encienda su micrófono”, repitió.

La actitud de Carlos Andrés Pérez Ochoa, quien es natural de Barranca, ha sido criticada y considerada como una falta de respeto al Congreso de la República.