Bancadas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular se sumaron a moción de vacancia contra Pedro Castillo. (Foto: GEC)
Bancadas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular se sumaron a moción de vacancia contra Pedro Castillo. (Foto: GEC)

El congresista Raúl Huamán (Fuerza Popular) admitió que no está de acuerdo con impulsar una moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo; sin embargo, adelantó que votará a favor, pues respetará el acuerdo adoptado por la bancada.

Pese a que en un inicio se mostró en contra de la destitución de Castillo Terrones, el parlamentario representante de Ica precisó que se alineará con lo expresado por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien dijo que su bancada apoyará la iniciativa de la congresista Patricia Chirinos (Avanza País).

Yo personalmente he opinado que no estoy de acuerdo con la vacancia, pero una vez tomado conocimientos de los acuerdos de mi bancada, tengo que alinearme en el voto adecuadamente y será a favor”, expresó en diálogo con RPP.

“Inicialmente expresé mi desacuerdo con la moción de vacancia, pero esto fue antes del acuerdo”, aclaró Huamán Coronado.

El último viernes 19, a través de Twitter, la excandidata presidencial Keiko Fujimori anunció que la bancada de su agrupación acordó firmar la moción de vacancia debido a que “creemos que este Gobierno viene demostrando una permanente incapacidad para conducir el país”.

Hay momentos donde los grupos políticos deben definir sus posiciones, más allá de los discursos, en los hechos. El futuro del país no se debe someter a cálculos políticos, ni de votos. Se trata de principios y convicciones”, apuntó.

Pese a que la iniciativa de Patricia Chirinos ya cuenta con el respaldo de 43 legisladores provenientes de las bancadas de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular, todavía no se ha comunicado la oficialización del proceso de vacancia presidencial.