En la última sesión de la se aprobó, por unanimidad, que la congresista Janet Rivas () no participe de las reuniones presenciales que realiza este grupo legislativo, debido a que no se encuentra vacunada contra el y puedo contagiar a sus colegas.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo envía sus condolencias tras el fallecimiento de Luis Castañeda Lossio

Así lo confirmó a Correo,presidente de la citada Comisión Ordinaria, la que sesiona de manera reservada en el Edificio Víctor Raúl Haya De La Torre del Parlamento los días lunes.

“Sí, es verdad. No puedo darte más detalles”, sostuvo el parlamentario de Renovación Popular a este medio al ser consultado por la situación de Rivas.

Según nuestras fuentes, la parlamentaria, pese a no estar vacunada y existir la prohibición de su ingreso a espacios cerrados, buscada participar de las sesiones legislativas que dan de forma presencial, tal como sucede con la Comisión de Inteligencia.

Entre los parlamentarios que no cuentan con las dos dosis contra el COVID-19 figuran Luis Alegría (Fuerza Popular) y Elizabeth Medina (Perú Libre). Esta última fue impedida de ingresar al Gobierno Regional de Huánuco, pero logró acceder mostrando su prueba negativa contra el virus.

MIRA AQUÍ: Bancada de Renovación Popular sobre Luis Castañeda Lossio: “Nuestro país pierde a un gran líder político”

Cabe destacar que la presidenta del Congreso, , activó un protocolo para que los legisladores que no cuentan con dos dosis de vacunas no puedan acceder al Parlamento y las sesiones plenarias, que se realiza con distanciamiento social y con la exposición de los legisladores en un atril.

VIDEO RECOMENDADO: