Excongresista difundió foto trucada de Verónika Mendoza y Marisa Glave
Excongresista difundió foto trucada de Verónika Mendoza y Marisa Glave

Una vez más, integrantes de Frente Amplio volvieron a ser víctimas de una foto editada que fue publicada en las redes sociales. En esta ocasión se trata de una imagen en la que aparece la lideresa de la agrupación  junto a , quienes son vinculadas con el terrorismo.

El último sábado, en Twitter comenzó a circular la fotografía en la que excandidata presidencial y la parlamentaria posan frente a la fachada de una casa blanca. En lo alto de la vivienda aparece un letrero que dice 'Casa de Abimael Guzmán'.

La imagen fue difundida por el exlegislador aprista César Zumaeta, sin embargo compartida rápidamente por varios cibernautas fue alterado de su contenido original: el letrero detallaba que era la Casa de Manuelita Saenz.

GLAVE ACLARA

Cerca a la medianoche, la congresista Marisa Glave salió a aclarar la difusión de la imagen. "Circula en redes una foto trucada de Verónika (Mendoza) y mía. Identificaremos a los responsables para iniciar las acciones legales correspondientes. Aquí la foto real, frente a la casa de Manuelita Saenz, pareja de Simón Bolívar, en Colombia".

La fotografía forma parte del recorrido que hicieron ambas integrantes del FA durante su visita a Colombia realizado a inicios de julio para participar del proceso de paz en el mencionado país.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Como se recuerda, esta no es la primera vez que la excandidata presidencial e integrantes del partido de izquierda son vinculados con Sendero Luminoso. Recordemos cuando el fujimorista Héctor Becerril compartió la foto alterada en que Mendoza aparece con una bandera roja con la hoz y el martillo.

Luego el.