Edwin Martínez. (Foto: Congreso)
Edwin Martínez. (Foto: Congreso)

El congresista Edwin Martínez se mostró indignado por las acusaciones en contra de su colega María del Pilar Cordero Jon Tay, quien es señalada por recortar sueldos a sus trabajadores.

“¿Cuántas irregularidades hemos cometido nosotros como congresistas, a quién se ha sancionado? ¿Por qué el ensañamiento?”, cuestionó el parlamentario.

El caso

Como se sabe, en febrero, la Comisión Permanente aprobó el informe final de la denuncia constitucional 359, el cual recomendaba acusar a la congresista María del Pilar Cordero Jon Tay, por la presunta comisión del delito de concusión y su inhabilitación por un plazo de 10 años por infracción a la Constitución Política.

En la sustentación, la congresista Lady Camones Soriano (APP), señaló que la denuncia fue formulada por la congresista Martha Moyano Delgado (FP), según argumentó, por la posible comisión del delito de concusión, tipificado en el artículo 382 del Código Penal; así como la comisión de presuntas infracciones constitucionales de los artículos 1; 2 inciso 15; 22; 23; 38 y 45 de la Constitución Política.