El legislador de Acción Popular aseguró que el mandatario en una reunión con su bancada dejo a entrever que el director del Banco Central de Reserva no continuará en su cargo, pese a haberle pedido públicamente que se mantenga al mando de dicha entidad. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
El legislador de Acción Popular aseguró que el mandatario en una reunión con su bancada dejo a entrever que el director del Banco Central de Reserva no continuará en su cargo, pese a haberle pedido públicamente que se mantenga al mando de dicha entidad. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)

El congresista Edwin Martínez () aseguró este miércoles que el presidente Pedro Castillo en una reunión con su bancada el martes “claramente refirió” la salida de .

MIRA ESTO | Acción Popular asegura que será oposición constructiva si el Gobierno “hace bien las cosas”

En diálogo con Canal N, el legislador indicó que le manifestó su incomodidad al mandatario porque “no sería prudente intentar siquiera cambiarlo” debido a la inestabilidad económica que vive el país.

El día de ayer nos reunimos con el presidente Castillo y se trataron diversos temas. El presidente Castillo dejó a entrever cierta inclinación para remover a ciertos funcionarios y pareciera que dentro de ellos estaría el presidente del BCR”, sostuvo.

Le vuelvo a repetir, hay propuestas para cambiar a muchos funcionarios en la administración del Gobierno y claramente refirió al señor Julio Velarde, eso a mí me genera mucha incomodidad”, señaló.

MIRA ESTO | Economista Carrillo: “El aumento de precios no se combate con bonos” (VIDEO)

En esa línea, Martínez le pidió al jefe de Estado que “de la seguridad” al país de que el aún director del BCR se mantendrá en el cargo para “darle tranquilidad a la población”.

Congresista Edwin Martínez: “El presidente Castillo claramente refirió”  salida de Julio Velarde del BCR
(Video: Canal N)

Cabe destacar que el pasado 31 de agosto el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, ratificó que Julio Velarde se quedaría al frente del Banco Central de Reserva (BCR) y esperan lograr un consenso con el Congreso sobre los directores que acompañarán al economista.

El 13 de agosto, Pedro Castillo se reunió con el director del BCR en Palacio de Gobierno y explicó en un mensaje publicado en Twitter que dialogaron “sobre las importantes medidas que la institución viene tomando y tomará dentro de su rol como agente crucial en la estabilidad de nuestra economía”.

Previamente, el 26 de junio, Castillo le pidió al presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, que mantenga su trabajo al frente de dicha institución encargada de preservar la estabilidad monetaria dentro del país.

“Pido al Dr. Julio Velarde para que su trabajo sea permanente, coherente frente al BCR. Por eso es necesario dar tranquilidad no solo económica, sino abrir las puertas para las grandes inversiones que tienen que darse en el Perú”, manifestó en aquella oportunidad.