Evo Morales ha mostrado constante intromisión en los asuntos internos del Perú. (Foto: Andina)
Evo Morales ha mostrado constante intromisión en los asuntos internos del Perú. (Foto: Andina)

Ante la constante intromisión y la recurrente presencia del expresidente boliviano Evo Morales en nuestro país, el congresista José Cueto (Renovación Popular) recomendó a las autoridades que deben capturar al exmandatario.

No hay que expulsarlo, lo que hay es capturarlo porque este señor ahora es un ciudadano común y corriente, que puede tener unas prerrogativas por su condición de expresidente, pero vemos que hace uso indebido de su condición para azuzar a la gente y buscar la separación del territorio peruano. Eso es ilegal, califica como delito”, señaló Cueto en declaraciones a la prensa.

Cueto indicó que lo que hace Evo Morales, interferir en asuntos internos, es un delito. “Desde aquí, insto a las fuerzas del orden y la policía para que lo capturen. Debe ser capturado. Espero que la fiscalía, con quienes hemos estado trabajando desde Renovación Popular para hacer una denuncia, así este fuera del país, se le debe dar orden de captura internacional, porque lo que está haciendo es un delito, y con ello, impedir que vuelva a ingresar al Perú”, agregó el congresista.

Cueto tildó al exmandatario boliviano de delincuente y pidió acciones rápidas al Gobierno. “Ojalá la policía, si es verdad que ha ingresado de nuevo al Perú, que cuando lo encuentre, sea capturado y sea traído aquí, como lo que es, un delincuente”, precisó.

Denuncia penal contra Evo Morales

Más temprano, el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) presentó una denuncia penal contra Evo Morales, expresidente de Bolivia, así como Vladimir Cerrón y el exgobernador regional de Puno, Germán Alejo, por los delitos contra la seguridad nacional y traición a la patria en la modalidad de “atentado contra la integridad nacional”, la que está prevista en el artículo 325 del Código Penal.

TAGS RELACIONADOS