Congresista Foronda comete este error antes del conteo de votos en plena sesión  (VIDEO)
Congresista Foronda comete este error antes del conteo de votos en plena sesión (VIDEO)

La parlamentaria del Frente Amplio, María Elena Foronda, protagonizó un lapsus mientras dirigía una sesión de la Comisión de Pueblos Andinos cuando se disponía a someter una votación entre sus miembros.

La presidenta de esta comisión confundió la palabra "alzada" por "armada". Justo antes de hacer el conteo de votos, la congresista Foronda dijo "Si no hubiera alguna observación, procederemos a votar la aprobación de las actas a mano armada".

Inmediatamente, la funcionaria se dio cuenta del error al igual que sus compañeros y tomó con buen humor aquel lapsus. "Hay que ponerle humor ahí. Esto es peor que apología. Ahorita me sancionan a mí y a todos los miembros de la comisión", dijo entre risas la congresista. "Por lo menos los hice reír", dijo después.

Recordemos que la comisión de Ética de Congreso abrió una indagación preliminar a sus colegas de bancada, Marco Arana y Justiniano Apaza por haber incluido imágenes del entierro de una terrorista en un video del Frente Amplio, recientemente.

TAGS RELACIONADOS