El congresista Freddy Díaz acudió este miércoles a la sede de la Fiscalía de la Nación, que lo citó en el marco de la investigación que se realiza tras ser denunciado por violación sexual.
Díaz Monago fue citado a las 8:30 a.m. al despacho de la Segunda Fiscalía Suprema Penal y cuando se apersonó al lugar, ingresó sin brindar declaraciones.
Sin embargo, su abogada, Kathy Cachay, manifestó para los medios que, luego de que Díaz Monago brinde su testimonio a la Fiscalía, va a declarar para la prensa.
“El día de hoy va a dar su declaración y todo lo tendrá que aclarar con el Ministerio Público. Después de que él rinda sus declaraciones al Ministerio Público, vamos a poder hacer las declaraciones correspondientes”, señaló.
En ese sentido, Cachay aseveró que su defendido que se ha puesto a disposición de la justicia desde el último lunes. Además, resaltó que va a realizar el allanamiento correspondiente en el proceso de impedimento de salida del país que ha solicitado el Ministerio Público.
“Se puso a disposición desde el lunes, hizo entrega de su pasaporte. Incluso el impedimento de salida vamos a hacer el allanamiento correspondiente”, sostuvo Cachay
Dicho pedido de la Fiscalía será evaluado por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial el próximo viernes 5 de agosto.
Asimismo, el último martes, la Comisión de Ética del Parlamento acordó, por unanimidad, denunciar de oficio al congresista Freddy Díaz e iniciar investigaciones en su contra tras ser acusado de violación sexual por una trabajador del Congreso.