Congresista Heriberto Benítez buscó a juez que verá su inmunidad
Congresista Heriberto Benítez buscó a juez que verá su inmunidad

Tal parece que el caso Áncash mantiene nervioso al congresista Heriberto Benítez Rivas. Y es que ayer, a las ocho de la mañana, el legislador estaba frente al despacho del juez supremo José Luis Lecaros Cornejo, presidente de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema de Justicia, precisamente quien debe evaluar si pide que se le quite esta prerrogativa por su participación en el caso "La Centralita".

MALOS PASOS. Y es que Benítez, enterado de que el expediente había llegado a manos de dicha comisión la tarde del jueves, no tuvo mejor idea que acudir personalmente al Palacio de Justicia. Correo lo pudo ver salir de las instalaciones.

Como se recuerda, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo de Mercedes Caballero, elevó el pedido de inmunidad parlamentaria de Benítez y del congresista Víctor Crisólogo, al determinar que existen elementos de convicción para investigarlos por los delitos de asociación ilícita para delinquir, receptación y violencia contra la autoridad.

Ayer Benítez permaneció por casi una hora en la sede judicial; sin embargo, fuentes del despacho de Lecaros señalaron que este no lo atendió, pese a la insistencia del parlamentario.

Por ello, solo fue asesorado por personal administrativo, que le indicó cuál sería el procedimiento que seguiría el cuadernillo incidental.

Correo trató de comunicarse telefónicamente con el parlamentario, pero este nunca contestó.

Semanas atrás, Benítez se había presentado ante el despacho de la jueza Caballero.