Imagen
Imagen

La parlamentaria de Fuerza Popular, , le respondió a la ministra de Salud, Patricia García, sobre la epidemia del dengue en Piura. Como se recuerda, la titular del Minsa sostuvo que se ha creado un psicosocial con las versiones de una supuesta pandemia de dengue en Piura.

Schaefer indicó sentirse ofendida y lamentó las declaraciones de la ministra al señalar que lo que ocurre en la región norte del país "no es un psicosocial, sino una triste realidad". Afirmó que panorama en Piura es crítico debido al lento actuar del Estado ante un problema causado por las fuertes lluvias de este año.

"Definitivamente en la situación en  es muy crítica. Yo lamento las declaraciones de la ministra (de Salud). Creop que como piurana, como todos lo que vivimos allí, nos sentimos ofendidos por sus declaraciones. Eso no es un psicosocial, es una triste realidad. (...) Hemos tenido un mes y medio sin fumigar. Hay indicadores que señalan que en algunas zonas de Piura ya se ha estabilizado, pero hay sitios donde se ha disparado", expresó.

"Lamentablemente ha habido una falta de previsión de un fenómeno que se empezó a manifestar el 15 de enero con lluvias y ya las lluvias de febrero daban pie a que tomárabamos acciones mucho más radicales y preventivas por las epidemias endémicas que podían generarse. (...) Esa es una irresponsabilidad", agregó.

Te puede interesar: