GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La congresista de Acción Popular – Frente Amplio, Rosa Mavila, cuestionó que el ministro del Interior, Daniel Urresti, en su afán de ganar mayor popularidad haya viajado hasta Colombia para traer él mismo a Rodolfo Orellana. 


"Lo que estuvo mal es lo que ahora lo que pueblo llama, cuando se detiene a Orella, el famoso figurretismo, ir a traerlo, hacer populismo de lo que implica una detención", indicó.


Sin embargo, Mavila saludó el buen trabajo coordinado entre las autoridades peruanas y colombianas para trabajar con mucha reserva y cautela en la detención de quien fue uno de los personajes más buscados por la justicia nacional. 


En Canal N, Mavila se mostró en contra de que la fiscal Marita Barreto, encargada del caso “Orellana”, traslade su despacho hacia la sede de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional


Precisó que desconfía de la idoneidad de la Dirandro dado que dentro de esa institución habría gente vinculada con narcotraficantes. 


DUDAS POR RAMOS HEREDIA


Asimismo, la legisladora expresó sus dudas de que el proceso contra Rodolfo Orellana se lleve de manera adecuada teniendo a Carlos Ramos Heredia como titular del Ministerio Público.


"En el caso del fiscal Ramos, justamente su retraso en acudir a la comisión investigadora del Congreso, la actitud que tiene respecto a esa comisión ya dice pues que tiene un compromiso individidual en esos temas, a mi juicio por lo menos en esos aspectos no debería participar", dijo.


Le puede interesar: