​Congresista Miguel Castro estuvo en gimnasio durante semana de representación, según Latina (VIDEO)
​Congresista Miguel Castro estuvo en gimnasio durante semana de representación, según Latina (VIDEO)

, congresista de , se tomó unos días de la del mes de junio para cumplir con su rutina de ejercicios en un conocido gimnasio de Surco, según informó Punto Final.

El dominical, precisó que los días que comprendía dicha semana de trabajo era del 24 al 28 de junio, por lo que cada congresista recibió 2,800 soles por concepto de viáticos.

Sin embargo, Castro Grández -señala el informe- estuvo en Lima el pasado lunes 24 de junio, en un gimnasio, y no en Amazonas como le correspondía.

Por si fuera poco, el martes 25, el legislador de 44 años permaneció en la capital.

Lo extraño es que en el informe que presentó sobre las actividades que realizó en su región, no mencionó que de los cinco días -por lo que cobró-, solo estuvo en tres, pues recién viajó el 26.

La nota periodística detalló que Miguel Castro, tras haber sido consultado sobre lo sucedido en la referida semana de representación, envió al oficial mayor del Congreso Giovanni Forno, un oficio en el que afirmaba que estuvo en su jurisdicción el miércoles 26 de ese mes y que "en caso que dicha situación vulnere alguna norma administrativa relacionada a gastos de representación, se proceda como corresponde".

"Mire lo que yo gano en realidad en el Congreso, desde donde yo vengo, es irrisorio. No prima el dinero. Me deberían pagar más, ah", se le escuchó decir a Miguel Castro en una charla con el reportero de la investigación.

Respuesta de Miguel Castro

El congresista usó su cuenta de Twitter rechazó la denuncia de Punto Final. Indicó que las pruebas de su versión son sus "boletos de avión", "así como el informe de la semana de representación.

Según el legislador, inició sus labores de representación el 26 de junio "por motivos personales", pero que su despacho ya se encontraba desde el lunes 24 del mismo mes.

"En aras de transparencia, me someto a las investigaciones o acciones que puedan tener lugar en el marco de la Ley", escribió en la mencionada red social.