Norma Yarrow hizo suya la denuncia constitucional presentada contra el presidente Pedro Castillo por supuesta traición a la patria. (Foto: GEC)
Norma Yarrow hizo suya la denuncia constitucional presentada contra el presidente Pedro Castillo por supuesta traición a la patria. (Foto: GEC)

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) hizo suya la denuncia constitucional presentada por un grupo de abogados contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por el presunto delito de traición a la patria.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: presentan denuncia constitucional en su contra por estos hechos y presuntos delitos

A través de un oficio enviado a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Rosío Torres (Alianza para el Progreso), la legisladora pidió a dicho grupo de trabajo que inicie los trámites correspondientes.

Yarrow adoptó dicha medida con la finalidad de evitar que la denuncia no sea rechazada en la subcomisión, luego que dicho grupo de trabajo acordara priorizarla en su sesión realizada el pasado 11 de febrero.

Cabe indicar que la denuncia constitucional fue presentada por los abogados Fernán Altuve-Febres, Ángel Delgado Silva, Lourdes Flores Nano, Hugo Guerra Arteaga, Francisco Tudela van Breugel-Douglas, entre otros.

Al respecto, la presidenta de la subcomisión, Rosío Torres, informó que este viernes 25 vence el plazo de calificación sobre la admisibilidad de la denuncia constitucional N° 219 contra Castillo Terrones.

Como se recuerda, la denuncia constitucional N° 219/2021-2022 contra el jefe de Gobierno es por presuntamente haber infringido los artículos 32, 54, 110 y 118 incisos 1, 2 y 11 de la Carta Magna.

Además, por la supuesta comisión del delito de traición a la patria tipificado en los artículos 325º del Código Penal y 78º numeral 27 del Código de Justicia Penal Militar, basado en las declaraciones de Pedro Castillo en su entrevista con CNN sobre un eventual otorgamiento de salida al mar a Bolivia.

VIDEO RECOMENDADO: