Norma Yarrow envió un oficio dirigido al presidente Pedro Castillo. (Foto: GEC)
Norma Yarrow envió un oficio dirigido al presidente Pedro Castillo. (Foto: GEC)

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) envió un oficio dirigido al presidente de la República, Pedro Castillo, en que le solicita reevaluar la designación de Jorge Alva Coronado como secretario general del Despacho Presidencial. Esto, luego de que se difundió que el funcionario de Estado fue denunciado por su esposa en 2013 por agresión.

Expresarle mi rechazo a la permanencia en el cargo del actual secretario general del Despacho Presidencial, Señor Jorge Alva Coronado, por las serias acusaciones y denuncias policiales presentadas en su contra por violencia familiar, según lo revelado hoy por un informe periodístico”, se lee en el documento firmado por la parlamentaria.

Asimismo, Yarrow Lumbrerar enfatizó en que una persona con estas denuncias no deben permanecer como servidor pública, debido a que representa la impunidad y la “consagración de una ideología machista que no debe ser alentada ni apoyada desde el Estado peruano y menos desde Palacio de Gobierno”.

Por tal, la legisladora pidió al mandatario que reevalúe el nombramiento del actual secretario general de la Presidencia e indicó que en caso contrario se interpretará que desde Palacio de Gobierno justifican la violencia contra la mujer.

Solicito a usted que reevalúe la designación de esta persona en dicho cargo y de esa forma tome acción directa en el tema. Caso contrario, la ciudadanía podrá interpretar que desde Palacio de Gobierno existe una cultura de justificación, tolerancia y normalización de la violencia contra las mujeres”.

Norma Yarrow envió oficio al presidente Pedro Castillo
Norma Yarrow envió oficio al presidente Pedro Castillo

Denuncia contra Jorge Alva

Un informe policial al que accedió ‘Perú21′ revela que el 9 de octubre de 2013, la esposa de Jorge Alva Coronado, Lourdes Rubio Castro, manifestó haber sido víctima de retiro forzado del hogar por parte de su cónyuge.

Posteriormente, en 2018, Alva Coronado fue retirado de su hogar por los constantes “agresiones físicas, psicológicas y verbales” en contra de su esposa y sus hijos, según detalla el parte policial.