Congresista Janet Sánchez sobre pena de muerte a violadores: "Muerto el perro, muerta la rabia"
Congresista Janet Sánchez sobre pena de muerte a violadores: "Muerto el perro, muerta la rabia"

Continúa en nuestro país el debate sobre instaurar la pena de muerte a sentenciados por el delito de violación sexual a menores de edad. Otra autoridad que se ha pronunciado al respecto es la presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso, Janet Sánchez (PPK). 

“Dios nos da la vida y él es el único que nos la puede quitar, pero cuando uno ve este tipo de casos y estas monstruosidades, uno se pierde en el camino y pide la máxima sanción. Yo creo que debería existir la pena de muerte para esta clase de gente”, remarcó la legisladora.

Aunque recordó que nuestro país ha firmado tratados en pro de los derechos humanos, es necesario promover iniciativas que contribuyan a castigar con la máxima sanción actos tan condenables como el abuso sexual que sufrió una bebé de dos meses en Huaraz.

“Muerto el perro, muerta la rabia. Tiene que haber una equivalencia en la ley porque destruyen la vida de un ser humano. Muchos dicen ‘los derechos humanos y la corte de San José’, pero quién piensa en los derechos de esas criaturas a las que les dañan la vida”, enfatizó Janet Sánchez a la Agencia Andina.