En la mañana, más de mil policías reentrenaron recibieron un reentrenamiento en control de multitudes. (Foto: Mininter)
En la mañana, más de mil policías reentrenaron recibieron un reentrenamiento en control de multitudes. (Foto: Mininter)

La congresista Flor Pablo presentó dos documentos para citar al ministro del Interior, Vicente Romero, y a la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jeri Ramón, en el marco del operativo que dejó 200 detenidos dentro de la casa universitaria.

Flor Pablo señaló que dicha diligencia policial fue “inaceptable”y cuestionó el actuar de la Policía Nacional del Perú por realizar el operativo sin presencia de la Fiscalía.

Se presentó una moción de orden del día para que se invite al ministro del Interior, Vicente Romero, al Pleno del Congreso.

La Policía Nacional del Perú ingresó este sábado 21 de enero por la Puerta 3 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), para retirar a los manifestantes que se encontraban alojados en el campus y que fueron parte de la ‘Toma de Lima’; y de otras marchas que exigían la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y inmediato llamado a nuevas elecciones generales.

Se detuvo a más de 200 personas, quienes fueron enmarrocadas, retenidas en el piso, boca abajo, y registradas para su posterior identificación. Luego, subieron a los detenidos en buses de la PNP para ser trasladados a la Perfectura de Lima.

TAGS RELACIONADOS