El congresista Raúl Doroteo Carbajo defendió su inocencia ante la Comisión de Ética del Congreso, negando rotundamente las acusaciones de su exempleada María Fernanda Morales, sobre la denuncia del presunto recorte de su salario. Doroteo denunció ser víctima de un complot y un chantaje, basados en un mensaje de WhatsApp que habría inventado por Morales y reenviado a su esposa, alertando sobre una inminente denuncia en su contra.
Audiencia
“No hay nada probado en mi contra, no hay una sola prueba de la denuncia que hace esta señora”, declaró Doroteo Carbajo ante la comisión, que inició una investigación de oficio, ya que no existe una denuncia concreta de Morales. La exempleada se presentó como testigo vía Zoom.
El congresista de Acción Popular por Pisco subrayó que jamás solicitó el 50 % de la remuneración de Morales y la instó a retractarse de sus denuncias periodísticas, que también provocaron una investigación en el Ministerio Público.
Doroteo Carbajo resaltó que Morales fue citada cuatro veces ante la Comisión de Ética, presidida por el congresista Diego Bazán, pero no se presentó a declarar, optando en cambio por aparecer en programas de televisión.
Durante la audiencia se mostró vía Zoom desde Pisco, Morales no mostró fechas exactas, pero al parecer si fueron otorgadas ante la Fiscalía, pero no durante la audiencia de la Comisión de Ética del Congreso de la República, fue todo lo contrario, aunque afirmó que entregaba la mitad de su salario al empleado Mario Reyes Ortiz, asesor II de la Comisión COVID-19, que preside el parlamentario Doroteo Carbajo.
La audiencia ha sido reprogramada para nueva fecha, en la que solicitarán a la Fiscalía la documentación que no habría presentado Morales, de esa manera dictaminarán si existe o no la acusación de ética contra el congresista Raúl Doroteo.