​Congresista Rosa Bartra fue condecorada por rector condenado por fraude

Máxima autoridad de la Universidad San Pedro fue sentenciado por apropiarse de 3 millones de soles de dicha institución
​Congresista Rosa Bartra fue condecorada por rector condenado por fraude

​Congresista Rosa Bartra fue condecorada por rector condenado por fraude

28 de Noviembre del 2017 - 16:54 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Twitter

La congresista de Fuerza Popular, Rosa María Bartra, recibió una condecoración de manos de José Huamán Ruíz, rector de la Universidad San Pedro (USP), quien fue sentenciado por el delito de fraude, según el diario La República.

Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, difundió las imágenes de la ceremonia en su cuenta de Twitter y agradeció a dicha institución, donde también estudió: Agradezco el reconocimiento como Profesora Honoraria de la Universidad San Pedro, de donde soy egresada y donde me impartieron conocimientos que me ayudaron en mi desempeño profesional".

En abril de este año, el Cuarto Juzgado Unipersonal de la Corte del Santa condenó a José María Huamán Ruiz a tres años de cárcel efectiva, que luego pasó a ser suspendida, por el delito de fraude en contra de USP por haber cobrado tres millones de soles por servicios de asesoría jurídica que nunca realizó.

Además, Huamán Ruiz no figura como rector de la USP debido a que tiene una sentencia firme por delito doloso, que es causa de vacancia, según la Sunedu.