Congresista se fue a festival gastronómico en Miami con plata del Parlamento (VIDEO)
Congresista se fue a festival gastronómico en Miami con plata del Parlamento (VIDEO)

La Vicepresidenta del Congreso y congresista de la bancada Dignidad Democracia,, viajó con pasajes y viáticos pagados por el Pleno a Estados Unidos 

Condori ocupa el cuarto puesto de los congresistas que más han gastado en viajes según la aplicación de la web de periodismo de investigación Ojo  Sus gastos de viajes desde que fue elegida congresista ascienden los : S/. 81.392,114. Un pasaje en clase económica a Miami, donde se realizó el evento, bordea los 1.000 dólares. 

Al ser consultada por este viaje, Condori justificó su salida diciendo que al evento gastronómico también asistieron artistas nacionales. "¿Es una denuncia? Es la primera vez que viajó a Norteamérica, es una invitación de la organización para fomentar nuestra gastronomía en Miami. Los pasajes fueron cubiertos en clase  económica".

La congresista, además, expresó que mediante un festival gastronómico se podían conocer como vive la comunidad peruana en Miami y recoger sus preocupaciones. En el festival desarrolló la tarea de inaugurar el evento junto al Embajador Cónsul General del Perú en Miami, Enrique Bustamante. 

¿Si su presencia era tan importante por qué el festival no solventó sus pasajes y viáticos?, la legisladora afirmó que la organización del evento ya había cumplido con invitarla y que es importante que los parlamentarios tengan presencia en el extranjero. 

Condori tiene en su haber desde que inició como legisladora, ninguna está relacionada con la gastronomía. 

TAGS RELACIONADOS