Congresista Zevallos: Ministro Albán es responsable político de denuncias contra la Onagi (VIDEO)
Congresista Zevallos: Ministro Albán es responsable político de denuncias contra la Onagi (VIDEO)

El congresista Vicente Zevallos, presidente de la Comisión de Fiscalización, señaló hoy que el ministro del Interior, Walter Albán, es responsable político de los actos por lo que se le acusa a la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi).

"La Onagi es un ente público que está adscrita al Ministerio del Interior, es el titular del pliego (Walter Albán) hemos revisado la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y obviamente hay un grado de injerencia desde la perspectiva de la revisión, del control y fundamentalmente desde la responsabilidad política", dijo a Canal N.

Precisó que no podrán recibir la respuesta del ministro Albán de "no sabía o que no tenía conocimiento o que es una organización autónoma" porque desde el ángulo legal y constitucional tiene responsabilidad política en los hechos investigados.

Asimismo, Zevallos afirmó que es reprochable la nueva denuncia contra la Onagi, cuando estaba dirigido por Dacia Escalante, sobre la entrega de artefactos eléctricos inservibles a personas que viven en extrema pobreza.

"Las nuevas denuncias nos han permitido establecer mejor el panorama, qué se ha donado, en qué circunstancias se ha donado, qué tipo de donaciones, y quiénes han sido los receptores, de verdad que es reprochable desde todo punto de vista como se ha venido maquinando este tipo de donaciones", indicó.

TAGS RELACIONADOS