Congresistas accesitarios de Kenji Fujimori, Ramírez y Bocángel rindieron juramento (VIDEO y FOTOS)

Luego que el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones () resolvió otorgar las credenciales correspondientes a los accesitarios de los tres congresistas suspendidos en sus derechos y deberes funcionales, para que asuman provisionalmente dichos cargos, hoy los nuevos parlamentarios rindieron juramento en el Pleno del Congreso.

Se trata de Ángel Neyra Olaychea (Lima), María Candelaria Ramos Rosales (Tumbes) y César Campos Ramírez (Huánuco), quienes reemplazan a los legisladores , y , respectivamente.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, estuvo a cargo de la ceremonia de juramentación, luego que los nuevos legisladores recibieron sus credenciales más temprano en JNE.

Como se sabe, mediante Resolución N° 0353-2018-JNE, se convocó a los accesitarios y se dejó sin efecto las credenciales de los parlamentarios Fujimori, Ramírez y Bocángel, en tanto duren los procesos penales correspondientes.

Fuerza Popular

Ahora con los nuevos congresistas accesitarios, la bancada de Fuerza Popular pasa de tener de 59 miembros naranjas a 62.

TAGS RELACIONADOS