María del Carmen Alva y miembros de Fuerza Popular y Acción Popular viajaron a España. (Foto: Difusión)
María del Carmen Alva y miembros de Fuerza Popular y Acción Popular viajaron a España. (Foto: Difusión)

Una delegación de cuatro congresistas, encabezada por la presidenta del Poder Legislativo, María del Carmen Alva (Acción Popular) y otros parlamentarios de las bancadas de Fuerza Popular y Acción Popular, viajó a Madrid, España, para participar en la 143 Asamblea de la Unión Interparlamentaria y Reuniones Conexas (UIP).

MIRA: Pedro Castillo: “Ciertos grupillos tras puertas cerradas quieren desestabilizar al Gobierno”

La delegación está conformada, además de Alva, por los congresistas Ernesto Bustamante, Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) y Wilson Soto (Acción Popular), y estará en España hasta el martes 30 de noviembre para participar en ponencias como la Mesa y Foro de Mujeres Parlamentarias, Foro de Jóvenes Parlamentarios, la Comisión Permanente de Desarrollo Sostenible y la de Democracia y Derechos Humanos.

También estarán presentes en el panel “La campaña mundial de vacunación para poner fin a la pandemia de covid-19, lecciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial del Comercio (OMC)”.

La Unión Interparlamentaria (UIP) es una organización creada en 1889 que representa a los legislativos de gobiernos a nivel mundial, trabaja bajo el sistema de las Naciones Unidas y el Parlamento del Perú es uno de los 178 afiliados a esta institución.

Entre sus principales objetivos se encuentran promover la coordinación e intercambio de experiencias entre los parlamentos de todo el mundo.

MIRA: Presidenta del Poder Judicial: Moción de vacancia es un tema “estrictamente de carácter político”

También el conformarse como un espacio de discusión para cuestiones de interés y preocupación internacional, contribuir a la defensa y promoción de los derechos humanos y un mejor conocimiento de la labor de las instituciones representativas.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE