Entre los asistentes está el congresista Guillermo Bermejo, quien evitó dio mayores declaraciones a la prensa. (Foto: GEC)
Entre los asistentes está el congresista Guillermo Bermejo, quien evitó dio mayores declaraciones a la prensa. (Foto: GEC)

La bancada de se reúne este domingo 1 de agosto en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM) con el primer ministro Guido Bellido. Pese a que la reunión estaba pactada para las 8 a.m., los legisladores siguieron haciendo su ingreso minutos antes de las 10 a.m.

TE PUEDE INTERESAR | Vocero de Perú Libre negó que Pedro Castillo haya consultado con la bancada designación de Guido Bellido

El vocero alterno de la agrupación legislativa Jaime Quito indicó que se trata de una invitación realizada por el presidente del Consejo de Ministros y que irán coordinando “algunos puntos de lo que significa también el Congreso”.

El congresista de Perú Libre consideró que uno de los puntos a tratar en el encuentro debería ser el relacionado al voto de confianza que deberá pedir el Gabinete Ministerial al Parlamento.

“Considero que uno de los puntos es en el Congreso, lo que tiene que darse de acá a un mes de la juramentación que es el voto de confianza. Eso seguramente será uno de los temas a conversar, pero este es un primer acercamiento del premier con la bancada”, dijo.

MIRA AQUÍ | Jorge Muñoz: “Presidente Castillo está a tiempo de corregir el rumbo... Deslinde de posiciones radicales”

Asimismo, consultado sobre si recibió alguna consulta para la designación de Guido Bellido como primer ministro, precisó que eso “no tendría por qué” ser así, ya que “esta es una decisión legítima y legal del presidente de la República”.

De la reunión también participa el legislador Guillermo Bermejo, quien ingresó a la sede de la PCM sin dar declaraciones a la prensa.

VIDEO RECOMENDADO

PIURA: imágenes muestran los daños causados por el SISMO de magnitud 6.1