Imagen
Imagen

Los excongresistas del  llegaron hasta la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores para entregar sus pasaportes diplomáticos, luego de la disolución del Parlamento Nacional.

Encabezados por , uno a uno los integrantes del Frente Amplio entregaron los documentos en la , incluyendo a los que integran la Comisión Permanente, acompañados por algunos de sus seguidores.

"Nosotros que luchamos contra la corrupción no vamos a fugarnos", expresó Arana, quien calificó de "gravísima afrenta" que los miembros de la Comisión Permanente se hayan negado a hacer lo mismo.

A través de su cuenta de , el exlegislador procedió con la devolución del documento por medio de un oficio entregado a la Oficina de Protocolo y Asuntos Parlamentarios de la Cancillería.

"Aprovecho la oportunidad de agradecer el profesionalismo y buena disposición que siempre existió en Cancillería para colaborar en nuestro trabajo como representantes", expresó De Belaunde en la red social.

Como se recuerda, el lunes 30 de setiembre el presidente Martín Vizcarra disolvió el Congreso luego de que el Parlamento se negara la cuestión de confianza que presentó el entonces primer ministro, Salvador del Solar, por el proceso de elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

"Ante la denegación fáctica de la confianza y en respeto irrestricto de la Constitución Política del Perú, he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de congresistas de la República. Este es un acto constitucional previsto en el artículo 134 de la Constitución", dijo Vizcarra.