El Jurado Nacional de Elecciones entregará credenciales a congresistas. (Foto: Andina)
El Jurado Nacional de Elecciones entregará credenciales a congresistas. (Foto: Andina)

El miércoles 9 de junio, los virtuales congresistas, que cumplirán el periodo 2021-2026 y que fueron elegidos en las , recibirán sus credenciales por parte del Pleno del .

MIRA AQUÍ: Jurado Nacional de Elecciones explica el procedimiento de las actas observadas

La cita está pactada para el mediodía de mañana y se realizará en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura, ubicado en el distrito limeño de San Borja. El presidente de dicha institución, Jorge Luis Salas Arenas, presidirá la ceremonia.

De acuerdo a lo estipulado y cumpliendo los protocolos de bioseguridad por la pandemia de la COVID-19, la entrega de credenciales será en dos grupos.

MIRA AQUÍ: ONPE al 98.243 % (Perú y extranjero): Pedro Castillo tiene 50.296 % y Keiko Fujimori 49.704 %

En el primer turno estarán los virtuales legisladores de Alianza para el Progreso, Avanza País, Fuerza Popular, Partido Democrático Somos Perú y Renovación Popular. En el segundo recibirán los parlamentario de Acción Popular, Juntos por el Perú, Partido Morado, Partido Político Perú Libre y Podemos Perú.

El dicha ceremonia se suscribirá el acta general de proclamación que consigna el resultado del cómputo al cien por ciento de esta elección desarrollada bajo el sistema de distrito electoral múltiple.

Cabe precisar que las credenciales acreditarán a los parlamentarios como tal para juramentar ante el Congreso de la República.

VIDEO RECOMENDADO

Jefe de la ONPE: “Cometer un delito contra la voluntad popular podría costar 4 años de cárcel”