Congresistas esperan que colaboración de OAS no se frustre y que Pinheiro  pueda declarar
Congresistas esperan que colaboración de OAS no se frustre y que Pinheiro pueda declarar

Tras frustrarse por tercera vez el interrogatorio al expresidente de OAS, José Adelmário Pinheiro Filho (conocido como ), sitación que podría entorpecer las investigaciones en el caso Susana Villarán y Luis Castañeda Lossio por aportes de dinero y modificaciones en el contrato de la Línea Amarilla. Correo se comunicó con los parlamentarios Edmundo Del Águila y Javier Velásquez Quésquen.

En declaraciones a Correo, el legislador , vocero de Acción Popular, sostuvo que se debe esperar que el señor  pueda declarar a la brevedad posible.

"Yo no sé si con las declaraciones del señor Barata en Brasil se puede relacionar directamente a la señora Villarán, (no sé si es suficiente)", indicó. "Esperemos que al brevedad el señor Pinheiro pueda declarar", agregó.

"Cualquier información que no llega, es a beneficio de las personas responsables", sostuvo con respecto al constante aplazamiento del interrogatorio al expresidente de OAS. "Beneficia a todos aquellos que están involucrados", precisó.

Por su parte, el congresista  (Apra) prefirió no especular sobre la situación de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán y el exalcalde Luis Castañeda Lossio.

"Yo no creo que se vaya a frustrar la colaboración de OAS", señaló. "Que ellos digan la verdad, la verdad de los hechos, de sus actividades, de que obras participaron. Yo soy político y no me gustaría estar hablando de mis pares políticos", añadió.