Rosselli Amuruz. (Foto: Facebook)
Rosselli Amuruz. (Foto: Facebook)

Luego que la Fiscalía inició una investigación preliminar contra Rosselli Amuruz, tercera vicepresidenta del Congreso, por contrataciones irregulares de personas cercanas al exlegislador Paul García Gutiérrez en el Congreso, dos colegas parlamentarios consideraron que debe dar un paso al costado.

Según versiones periodísticas, Amuruz utilizó su cargo en la Mesa Directiva para ubicar en puestos claves a dos personas cercanas a García Oviedo. Se trata de Alejandra García Oviedo y Cenit Málaga Carcasi.

Piden su renuncia

En ese sentido, los congresistas Nieves Limachi (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) y Elías Varas (Perú Bicentenario), hicieron sus descargos en RPP.

“La colega ha debido dar un paso al costado desde hace mucho tiempo, apenas se conoció el tema. Hubiera sido saludable, más que todo por la imagen tan desacreditada del Congreso”, consideró Limachi.

A su turno, Elías Varas precisó que las conductas de sus colegas han evitado que el Congreso goce de popularidad.

“La situación de la aceptación del Congreso va por excesos y comportamiento y conductas de los congresistas. La colega Amuruz debió renunciar desde un primer momento, pero a nivel de la Comisión de Ética conocemos los resultados”, puntualizó.

TAMBIÉN LEE

TAGS RELACIONADOS