María del Carmen Alva (AP), Ronsángella Barbarán (FP) y todos los miembros de la bancada del Partido Morado anuncian decisión
María del Carmen Alva (AP), Ronsángella Barbarán (FP) y todos los miembros de la bancada del Partido Morado anuncian decisión

En tiempos de austeridad, algunos electos ‘padres de la patria’ dan un ejemplo de ahorro para el fisco y han optado por renunciar a su bono por gastos de instalación, el que asciende a 15,600 soles.

MIRA AQUÍ: Acción Popular no conformará lista de Perú Libre para la Mesa Directiva del Congreso

Tal es el caso de María del Carmen Alva (Acción Popular), quien para tal efecto remitió un documento al oficial mayor del Parlamento, Yon Javier Pérez Paredes.

“La suscrita, congresista electa por Lima Metropolitana, perteneciente al partido político Acción Popular, he decidido voluntariamente renunciar al ‘Bono de Instalación’ que me corresponde como parlamentaria para el periodo 2021 - 2026″, reza el documento.

MIRA AQUÍ: Congresistas electos jurarán este viernes 23 de julio para el periodo 2021-2026

EN BLOQUE. Lo propio anunció la bancada del Partido Morado integrada por solo tres miembros: Edward Málaga Trillo, Flor Pablo y Susel Paredes.

Los tres aseguraron que no recibirán el mencionado monto debido a que -consideraron- no es ético cobrarlo ya que residen en Lima, donde está ubicada la sede del Legislativo.

Sobre el tema, Pablo invocó a los parlamentarios electos de Lima y Callao a seguir este ejemplo y propuso que en el futuro se cambie la normativa para que así sea.

Desde las filas de Fuerza Popular, asimismo, Rosángella Barbarán adelantó que también decidió no recibir los 15,600 soles. “Es un beneficio que ayuda, principalmente, a los legisladores de provincias que se instalarán en la capital”, puntualizó.

Trámite

Para concretar la renuncia al bono de instalación, los legisladores electos deben pedirlo al oficial mayor del Parlamento.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Lotes de vacuna Sputnik V podrían llegar a partir de agosto, según la PCM